lunes, 17 de marzo de 2014

Restauración de arenales y saladares de Lo Poyo. Domingo 23 Marzo 2014

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) de Murcia continúa su labor de reforestación en espacios naturales sensibles que además necesitan refuerzo de la diversidad vegetal. En esta ocasión en el saladar de Lo Poyo, en la ribera del Mar Menor, sumándose a los importantes esfuerzos de las actividades de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en el citado enclave, que durante años ha sido utilizado en múltiples ocasiones como vertedero ilegal, o incluso sus terrenos han sido en varias ocasiones roturados para un previsto desarrollo urbanístico y/o industrial.

El día 23 de marzo, el próximo domingo, las dos asociaciones han organizado conjuntamente la jornada en una reforestación de cuatro horas durante la mañana, en terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) con las siguientes especies, entre otras posibles: 


- Almarjo (Halocnemum strobilaceum), catalogado como vulnerable. Más de 2000 ejemplares    del mismo cedidos por el Vivero Forestal del Valle, serán utilizados en la actividad para dar    una nueva oportunidad a este peculiar arbusto típico de saladares y que ya utilizó ARBA        Murcia en su reforestación anterior. 

Otras especies utilizadas procedentes del Vivero de ANSE serán:

- Margarita o estrella de mar (Astericus maritimus)
- Taray (Tamarix sp. pl.; T. canariensis y T. boveana)
- Lentisco (Pistacia lentiscus)
- Sopaenvino (Limonium caesium)
- Cambrón (Lycium intrincatum)
- Cuernecillo de mar (Lotus creticus)
- Cardo marino (Eryngium maritimum)
- Salicornia o sosa alacranera (Sarcocornia fruticosa)
- Hinojo marino (Crithmum maritimum)

Los datos de la convocatoria son los siguientes:

Restauración de arenales y saladares de Lo Poyo
Organizan: ANSE y ARBA Murcia
Día: 23 de marzo de 2014
Hora: 10:00-14:00
Punto de encuentro: Estación de FEVE de los Nietos
Colaboran: Dirección General de Medio Ambiente e IMSEL (Ayuntamiento de Cartagena)
Actuación enmarcada en el proyecto "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Inscripciones en:  arbamurcia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada