martes, 25 de febrero de 2014

Fotos reforestación en Saladares del Guadalentín 23 Febrero 2014

Se plantaron más de 600 ejemplares de Halocnemun strobilaceum; se consiguió dar continuidad entre las áreas separadas por una franja donde el tránsito hizo desaparecer las poblaciones. No, no es un campo de minas lo que parece verse en algunas de las fotos, es el "campo de Halocnemun strobilaceum" logrado con el esfuerzo de los "arberos y que recibió con gratitud las escasas gotas que cayeron el día siguiente de la reforestación. Gracias compañeros por participar y por ayudar a darles una oportunidad a estos arbustos tan peculiares y catalogados como vulnerables.














lunes, 24 de febrero de 2014

Foto grupo reforestación Saladares del Guadalentín

Foto de grupo "arbero". Estupendo día plantando Halocnemun en los Saladares del Guadalentín. Reforestación cómoda en la que se llegaron a plantar más de 600 ejemplares. Muchas gracias a todos por participar.


lunes, 17 de febrero de 2014

¡¡Ya tenemos nueva fecha para la reforestación del Halocnemun en los Saladares del Guadalentín para el próximo Domingo 23 de Febrero!!.
Para aquellos que no os pudisteis inscribir la vez anterior aún tenéis la oportunidad de apuntaros en esta gran labor para recuperar las poblaciones de Halocnemun. ¡Os esperamos!. 






miércoles, 5 de febrero de 2014

Mas "salao" para recuperar los Saladares del Guadalentín

Nota de prensa en la que ARBA Murcia invita a los ciudadanos a la próxima reforestación del día 16 de Febrero en los Saladares del Guadalentín con Halocnemun strobilaceum. 

http://nuestra-tierra.laverdad.es/formacion-y-voluntariado/noticias/3303-massalaospara-recuperar-los-saladares-del-guadalentin

domingo, 2 de febrero de 2014

En la pasada 3ª Feria de la Biodiversidad, en la que ARBA Murcia participó ayer, cómo no iba a estar el protagonista de nuestra próxima actividad, el Halocnemun strobilaceum, arbusto catalogado como vulnerable. No pasó desapercibido, su atractivo y peculiar diseño adaptado a zonas de saladares despertó la atención de todo el que nos visitó. Se animaron muchas personas a participar a la reforestación para la recuperación de esta especie, así como a otras actividades que organizamos, porque todos queremos que nuestros espacios naturales no desaparezcan y se recuperen. ¡Actúa ya! porque "la biodiversidad es vida. Planta un árbol, planta vida". ¡¡Te esperamos el próximo Domingo 16 de Febrero 2014!!.